El director del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, Dr. Jhonny Parra, confirmó que los casos de problemas respiratorios en niños se han disparado, generando con esto una ocupación del nosocomio en un 82% de su capacidad.
Explicó que son diferentes virus que están circulando y se presume que el número de casos en los niños está aumentando debido a la apertura de actividades en las que están participando los menores junto a sus padres.
Señaló que la sala de cuidados intensivos está a su máxima capacidad, debido a que en algunas ocasiones llegan los menores con cuadros complicados de respiración que requieren una atención especial.
Agregó que después de la época post pandémica, donde se atendían 50 casos en el cuarto de urgencias, en estos momentos la atención se ha elevado a más de 220 atenciones diarias, lo que requiere mayor demanda en cuanto a la atención.
El galeno solicitó a los padres de familia que cuando sus hijos están resfriados no los envíen a la escuela para evitar que otros niños resulten contagiados.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
También pidió que en el caso de los adultos que presenten problemas de respiración y conviven con adultos mayores o niños deben utilizar mascarillas para protegerlos.
Las mascarillas más adecuadas son la N95 y K95, ya que el resto de las demás solo protegen un 25%.